Inicio
 
Especificaciones Técnicas
 
Descripción
 
Instalación
 
Quienes somos
 
Email
 
Temas divulgación
QUIENES SOMOS

Los instrumentos que han de permanecer a la intemperie como son los de índole meteorológica, especialmente los pluviómetros, tienen problemas muy diversos, entre ellos los producidos por las acusadas oscilaciones térmicas inherentes a los calores abrasadores del verano e intensos fríos del invierno, que en ciclos repetitivos diarios dan como resultado la fatiga de los materiales especialmente las soldaduras, inutilizando los aparatos en muy pocos años, no solo por roturas, sino por grietas imperceptibles que hacen inservibles las observaciones.

Su continuado y prematuro deterioro constituye una verdadera sangría económica de muchos millones de euros, cuando se trata de reponer anualmente miles de ellos. De ahí la importancia de buscar como materia prima, materiales capaces de resistir un gran número de años toda clase de inclemencias, adversidades y golpes, en otras palabras materiales cuyo envejecimiento sea prácticamente inexistente.

Pluviometro.com ha probado docenas de materiales y ha elegido, el policarbonato, una sustancia plástica prácticamente irrompible y gran resistencia a la intemperie sobretodo si se le dota de la carga especial contra la radiación ultravioleta. (Puede consultar sus características, entre ellas la durabilidad a intemperie calculada en no menos de treinta años).

Una vez encontrado el material era necesario cuidar los detalles en los que otros pluviómetros han fracasado. Para su diseño hemos contado con meteorólogos de gran profesionalidad y experiencia en la rama de Instrumentos Meteorológicos, por lo que creemos haber conseguido cotas de perfección nunca antes alcanzadas respecto a sus milimétricos ajustes y exactitud, lo que unido a la extraordinaria resistencia del material y su duración, hacen de él un pluviómetro único. Siempre en cumplimiento estricto de las normas emitidas por la OMM (Organización Meteorológica Mundial).

Hace ya muchos años que pluviometro.com viene fabricando este excepcional pluviómetro y durante este tiempo hemos comprobado todas y cada una de las metas previstas, y que nuestros pluviómetros permanecen inalterables con el paso del tiempo.

En esta pagina, además, podrá encontrar amplia información sobre los pluviómetros en general, sus variedades, diseños, características, utilidad, rentabilidad, ubicación, mantenimiento,... así como varios artículos sobre diversos temas relacionados.

No podemos terminar sin expresar nuestro agradecimiento a los numerosos amigos que tenemos repartidos en todas las partes del mundo, que usan nuestros pluviómetros y nos tienen en cuenta en sus consultas técnicas: Universidades, Centros de Investigación, Escuelas especiales, Comunidades Autónomas, Agricultores, Empresarios,... y sobre todos ellos, nuestro especial reconocimiento y afecto a aquellos que sienten una afición encomiable por la naturaleza y por la observación meteorológica bien sea a título personal, o colectivo dentro de organizaciones magníficas que nos disculparán que no citemos por si nos olvidamos de alguna. A todos muchas gracias.

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

E

Tr

AgenciaMAA

CMAG

S

UPC

IUMA

UE

ST

 

 

PLUVIOMETRO.COM - Tecnojavest s.l. - NIF: B86554342 - Av. Europa 22 - 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid - España) - Tlf: 917156523 Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo: 30343, Folio: 40, Sección: 8, Hoja: M546068